Buenos días familia:
En este fin de semana iniciamos con vosotros el canal de
comunicación a través de email. Es difícil gestionar tantos contactos, más de
50, porque algunos son devueltos, otros son difíciles de identificar de quién
proceden y algunos no han contestado. Por todo ello os pedimos que cuando
iniciéis un correo pongáis, por ejemplo: “Soy ……………, la mamá/papá de……….”. Con
esto, tan simple, facilitaréis el trabajo de identificación.
Son momentos difíciles y novedosos. Nunca antes nos habíamos
enfrentado a un confinamiento y a una exigencia de no interrumpir la actividad
educativa. Esto lleva, más que a soportar con ánimo y buena disposición esta
situación, a que se nos complique la estancia en casa con: teletrabajo, tareas
escolares, tareas del hogar, tareas de cuidados…con la carga psicológica
existencial que supone una pandemia.
Puede que os preocupe en qué va a derivar la marcha escolar
de vuestros hijos/as en un final de trimestre. Ahora tendríais que recibir un
boletín informativo. No es lo que nos tiene que preocupar ahora. Es una
situación especial y requiere de toda la capacidad de adaptación y superación
que ha tenido siempre el ser humano.
Nosotras conocemos a nuestros alumnos/as y sabemos lo mucho
que han evolucionado y seguirán haciéndolo a pesar de los contratiempos.
Tomemos este tiempo como un paréntesis, un kit-kat. Un paréntesis en Lengua es
una explicación de lo anteriormente escrito. Este es nuestro paréntesis
existencial que nos va a ayudar a reflexionar sobre nuestro pasado y a
replantearnos el futuro. Es el momento de pasar ratos de calidad con nuestros
hijos/as, de pensar, de poner en valor cosas que antes pasaban desapercibidas
como un abrazo, un rato de lectura, una conversación familiar o una llamada a
ese amigo “perdido”. Para nosotras todos nuestros alumnos/as son de
sobresaliente porque están soportando una carga que no es propia de su edad.
Por eso no vamos a abrumarles con tareas escolares obligatorias.
Sin embargo, pensamos que seguir una rutina ayuda a organizar
el día y algunas tareas escolares pueden contribuir a ello. Hemos diseñado un
plan de trabajo que hemos llamado “Plan 17º de cuarentena” como si estuviéramos
en el cole y que enviaremos por email y también por BLOG. Se puede imprimir o realizar en el
cuaderno de la noticia. Este plan lo podéis comenzar cuando acaben las
actividades que ahora están realizando.
En breve os daremos el nombre del blog que estamos
elaborando, donde aparecerán numerosos enlaces para JUGAR APRENDIENDO, REPASOS
y CURIOSIDADES. También colgaremos el plan 17º y otras sugerencias.
Sabemos que las situaciones familiares son muy diversas. Por
eso estas tareas son orientativas y nunca contribuirán a una evaluación
negativa si no se pueden realizar.
Podéis utilizar el email para preguntar dudas concretas,
nosotras las aclararemos individualmente.
Cuando acabe nuestro “paréntesis” nos volveremos a ver, con
ganas, con ilusión y reforzados.
Un saludo y un fuerte abrazo a más de un metro:
Natalia e
Isabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario